Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El significado del juramento de Karina Chiarella

Este miércoles, pudieron escucharse en los distintos actos los juramentos de 6 consejeros escolares (3 titulares y 3 suplentes), 18 concejales (9 titulares y 9 suplentes), el presidente del Concejo Deliberante, el Secretario y Subsecretario Administrativo, el Intendente Cecilio Salazar y sus 7 Secretarios. 
En total, 35 “Si, juro”, con distintas fórmulas para cada uno de los protagonistas. 

 Sin dudas, la que más llamó la atención de los presentes, y de quienes compartían el acto en sus casas a través de los medios de comunicación, fue la de Karina Chiarella, Secretaria de Desarrollo Social. 
Chiarella juró por los principios ancestrales andinos Ama Sua, (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) y Ama Quella (no seas flojo). 
 Todos ellos fueron tomados como norma mundial por la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que los aprobó por unanimidad para una gestión pública eficiente y transparente hace poco más de dos meses. También están en la nueva Constitución del Estado de Bolivia, votada en 2009. 
 La triada de la moral e intersubjetividad de los pueblos originarios de los Andes sudamericanos (en los actuales Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile y Argentina) es considerada la clave de la grandeza del Imperio Incaico.