29.12.15

Depositan este miércoles los $ 400 extra para AUH, embarazadas y jubilados

ANSES informó que mañana se hará efectivo el pago extraordinario de $ 400 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AxE) , jubilaciones mínimas, titulares de pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, a las pensiones no contributivas por invalidez, vejez, madre de siete hijos y graciables del Congreso. 
Los titulares de las asignaciones universales por hijo y embarazo se verán beneficiados mediante la percepción de $400.- por cada hijo o hijo discapacitado. 

Respecto de los jubilados el subsidio se abonará a aquellos titulares que reciban una jubilación o una pensión mínima de $4299,06. 
No corresponde si perciben dos beneficios mínimos o un beneficio mínimo y otro de cualquier valor. ANSES depositará directamente en la cuenta en donde perciben sus prestaciones, sin necesidad de realizar ningún trámite extra, ni presencial. 
El pago será por única vez en forma extraordinaria con el objetivo de ayudar a las familias de ingresos más bajos con los gastos de la canasta básica de alimentos en estas fiestas.