Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Carta documento de Acosta a Salazar y concejales por la emergencia

El titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, envió una carta documento al Intendente Cecilio Salazar, al presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, y a los presidentes de bloque.
 En la misma, reiteran el pedido para que se abstengan de sancionar el proyecto que declara la emergencia administrativa, económica y financiera de la Municipalidad. 
 Además, expresa la “gran preocupación por parte de la totalidad de los afiliados al sindicato que represento como también del resto del personal municipal con relación a la solicitud de sanción de dicha ordenanza y en particular de los puntos 5, 6, 7, 10 y 11. 

“Consideramos que el Poder Ejecutivo cuenta con las herramientas legales necesarias para adoptar las medidas que considere prudentes para mejorar la calidad del servicio guardando el respeto debido a la dignidad del trabajador y sus derechos patrimoniales, y que la solicitud de lo previsto en los artículos mencionados es innecesaria y da lugar a interpretaciones disímiles generando preocupación e incertidumbre en el plantel del personal” indicó. 
De todos modos, reitera lo expresado en la reunión con los Secretarios de Gobierno y Hacienda: “Este gremio reitera la voluntad política de acompañar en la corrección de las situaciones que generen perjuicio a la administración a efectuar propuestas en el marco de las negociaciones y se compromete a colaborar en todo lo que esté a su alcance para alcanzar los objetivos de regularizar la situación de la administración…”.