Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Auditoría general de cuentas y censo de empleados municipales

El artículo 15 de la Ordenanza de Emergencia Administrativa y Económica del Municipio, prevé la realización de una amplia auditoría general de las cuentas municipales. 
 “Nuestra intención es realizar una auditoría que nos permita conocer a nosotros y a todos los vecinos de San Pedro, teniendo en cuenta la situación descripta por Sánchez Negrete, quiénes han sido los responsables políticos de la situación en que se encuentra el Municipio de San Pedro” indicó el Secretario de Gobierno, Silvio Corti. 

“Queremos saber sin equivocarnos y sin prejuicios, en donde estuvieron las responsabilidades para que el Municipio de San Pedro esté al borde de la quiebra” agregó. 
Además, anticipó que se iniciará “de manera inmediata un censo exhaustivo de toda la planta de personal, porque queremos saber en dónde está cada empleado y qué funciones cumple”.