24.11.15

Presentan el proyecto del libro sobre Fernando García Curten

Este jueves, a las 20, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, se presentará el proyecto del libro “Un reflejo en la penumbra”, sobre la vida y la obra del artista Fernando García Curten.

El autor de la obra es Marcos Kramer.

El libro entrelaza el ensayo, la entrevista y la crónica para buscar desentrañar los orígenes de la creación artística y los fundamentos de las decisiones humanas de Fernando García Curten.


  Allá por 1990, cuando este artista bonaerense había alcanzado un gran nivel de reconocimiento por sus potentes obras expuestas en el Centro Cultural Recoleta, decidió de golpe volver a San Pedro y cortar lazos con todo lo que había conseguido en Buenos Aires.

  García Curten es considerado como uno de los artistas plásticos más reconocidos de su generación. Su amistad con Luis Felipe Noé (quien prologa el libro), Osvaldo Bayer, Ernesto Sábato, Rocambole y Abelardo Castillo dan prueba de eso.

En 1992, se crea la Casa Museo Fernando García Curten, con obras que pertenecen a todos los vecinos de San Pedro, y que sufrió un sistemático descuido por parte del Municipio en los últimos años.

  La edición de “Un reflejo en la penumbra” estará a cargo de Milena Caserola y contendrá ilustraciones, fotografías y reproducciones de la obra de este potente artista.



Con el libro ya terminado, solicitan ayuda para poder editarlo, a través de estas vías:  http://www.facebook.com/unreflejoenlapenumbra/

http://www.fernandogarciacurten.org/

http://www.idea.me/proyectos/32337



En caso de no recaudar el 100% del objetivo económico, el planteo es el siguiente:

-Con el 10%

Se hará una pequeña tirada de 100 ejemplares para presentar el libro en San Pedro (Bs As)

-Con el 25%

Se hará una tirada de libros aún mayor para realizar varias presentaciones en instituciones educativas y espacios de arte.

-Con el 50%

El libro alcanzará un número suficiente como para tener presencia pública en librerías y se destinará una parte del dinero al arreglo y manutención de la "Casa-Museo Fernando García Curten" en San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

-Con el 75%

A mayor cantidad de dinero recaudado el número de ejemplares crece y la distribución en centros educativos, bibliotecas y librerías se hace más sencillo. Además se podrán completar los trabajos de refacción de la "Casa-Museo".



Aportes

-con $ 50: recibirás una serie de 5 postales únicas con reproducciones de la obra de Fernando García Curten.

-con $ 150: recibirás un libro en preventa exclusiva reservado para vos a un precio único.

-con $ 250: obtenés un libro autografiado por García Curten + Postales.

-con $ 450: recibirás el libro autografiado + Postales + libros de la "Colección EnsaYO"

-con $ 1.200: obtendrás 10 libros para regalar y dar a conocer la obra de García Curten.
-con $ 1.500: todo lo anterior + visita especial a "casa-museo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer casi terminada la tarde y las lineas, un aroma a tabaco llego antes que su figura fantasmal negra y silenciosa como la muerte.Se presento sin que haga falta y se sentó. Lo buscaba al arquitecto, hombre difícil de ubicar,aunque esperable.Andaba con una madera de cajón en la mano, aproveche las circunstancias de la espera y lo consulte sobre el aprender y el arte, pero el me explico la creación con una simple madera de cajón de manzanas recién encontrada junto al cordón de la vereda.Me dijo; mas tarde, esta noche, mañana cuando llegue la inspiración esto puede ser el alma de una obra y yo miraba la maderita tan frágil apenas comprendiendo y se fue como vino, dejando el aroma a tabaco y creación.
Hiciste muy bien en quedarte Fernando la felicidad que te da la creación esta sintetizada en esa maderita que encontraste, sos un artista que ama lo que hace a tu obra déjala que se la coman los bichos, la humedad, el tiempo la desidia de los gobernantes seguí creando se feliz.