9.11.15

Herbas: “Vienen a llevarse una guardia, por una situación económica”

El Dr. José Herbas, futuro Director del Hospital, habló a través de La Radio 92.3 sobre los desafíos de la nueva gestión municipal. 
“Sabemos que no es el mismo Hospital” reconoció el ex jefe de guardia. "En el que yo conocía, un gran porcentaje de profesionales conservaba la ética médica y tenían incorporado el sentir de trabajar dentro de la salud pública y sabemos que hoy no es tan así” agregó el profesional. 

“Esta situación se ha revertido para mal. En algunos servicios no tienen ningún tipo de concepto con respecto a trabajar por la salud pública. Vienen a llevarse una guardia, por una situación económica y nada más. Trabajar con esa actitud es muy difícil” reconoció. 
De todos modos, adelantó que solucionarán el pago de los sueldos. “Porque al no ser abonados en tiempo y forma, eso repercute en el funcionamiento”. 
Cargando contra el funcionamiento de la guardia, Herbas explicitó: “Acá estamos hablando de actitudes que riñen con la ética y la formación. Obviamente se va a cambiar. No hay duda. Hay un convencimiento de cambiar la situación. Si yo fuera un médico que voy a ser tibio quizás elegiría tener otro perfil. Y la verdad que mi deseo es estar dentro de la estructura del hospital porque sé que ahí está el gran problema y es lo que quiero ponerme al frente”. 
En el mismo sentido, sostuvo que contará con una asesoría legal para trabajar sobre situaciones como las faltas injustificadas y la reiteración de licencias por enfermedad. “Sabemos que hay certificados que no corresponden con la realidad. Tenemos diseñado un servicio que va a hacer evaluaciones de estos certificados médicos. Se van a mandar médicos a los domicilios si corresponde hacerlo. Vamos a apersonarnos al Círculo Médico de Rosario para que ellos vean si es correspondiente que algunos profesionales actúen como actuaron” concluyó.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede directamente echarlos a patadas en el culo y contratar médicos de otro lado???

Anónimo dijo...

Dr. Herbas, ud. Tiene experiencia y conocimientos. Necesita apoyo de los buenos profesionales. Los sampedrinos de bien, lo apoyaremos para que pueda tomar las medidas necesarias para recuperar el hospital.Muchas gracias por su compromiso.

Anónimo dijo...

Dr con que solo le pida a cada uno el titulo de especialista para ocupar el cargo al que pretenden acceder o tienen y que le paguen por su trabajo y ponga en marcha la planilla que certifique donde labura cada profesional y que horario cumple en cada lugar ud sabra que hacer con la superposicion horarria y la carga horaria que le es imposible cumplir.ud no es dios y el laburante tampoco por eso no puede estar en dos lugares al mismo tiempo y cobrar por los dos.

Por favor busque abogados que lo representen y que lo orienten para evitar inconvenientes.y sorpresas
recorrer los pasillos le dara informacion que de otra manera jamas llegara a Ud.
cuidese de los aduladores que le sonrien por delante y le festejan sus decisiones y por atras buscan atajos de conveniencia.Le sacan informacion y la usan en propio beneficio.

cuanta gente de san pedro a huido del hospital se han sentido expulsadas por las inequidades e injusticias y por sobre todo el patoterismo infame.

lo que tiene que hacer hagalo de entrada .

Anónimo dijo...

No te sorprendas Salazar, vos les dabas las indicaciones a estos medicos, y son los mismos que ahora te van a hacer la vida imposible y Herbas va a renunciar antes de asumir, asi se manejan los sindicalistas

yayo dijo...

yerbas fogonearon para hacerle mal a el bombero y ahora la bomba les va a explotar en las manos , lo que se dice karma , o vuelto ,si querían hacerle un bien a la ciudad hubiesen apoyado a el bombero en su momento y rajaban a todos los médicos rosarinos del hospital , pero ahora les quedo a ustedes bailar con la fea y renga

Anónimo dijo...

Leer a este personaje que habla de ética y moral, es bastante bizarro

Anónimo dijo...

Dr herbas porque no forma un consejo asesor que actue solidariamente para aportar ideas y analizar conflictos,busque profesionales probos y especializados wn salud publica,creame que los hay en san pedro igual que los viejos profesionales que ya no ejercen pero le daran una vision tranqui.con experiencia y etica....Dr estevez,Drmarion (oftalmo),dr caraballo jubil dr Jardon Jubil etc etc etc,que ayuda no? y que prestigio para Ud,

Anónimo dijo...



TIENE QUE CONTROLAR TODA LA GUARDIA, TAMBIEN ENFERMERIA, TODOS SENTADOS Y LA GENTE ESPERANDO HORAS , YO PREGUNTO TRES ENFERMERAS Y VARIOS MEDICOS TIENEN QUE ATENDER DE A UNO?? PARA QUE ES TAN GRANDE SI PASA UNO LO TIENEN DOS HORAS Y EL RESTO AFUERA ESPERANDO, NO PUEDEN FALTARLE EL RESPETO A LA GENTE DE ESA MANERA.HECHALOS A TODOS

Anónimo dijo...

EL DR HERBAS NO PUEDE PEDIR LA LICENCIA DE PROFESIONAL CUANDO TAPA A UNO EL CUAL ES EL PRIMER CONCEJAL DE LA LISTA DE CAMBIEMOS