19.11.15

Fauna y Bromatología confirman que las palomas consumieron maíz envenenado

El encargado de fauna en San Pedro, Miguel Peralta, recorrió junto a personal de Bromatología el sector cercano a la fábrica ARCOR en donde aparecieron cientos de palomas muertas. 
“Cerca de los silos suele ocurrir que por ahí queda destapado algún lugar en donde está el cereal al que se le ponen pastillas de fertilizantes. Puede quedar un poco de cereal desparramado en donde las palomas comen” indicó Peralta. 

Los pájaros, confirmó “están envenenados, por las características que presentan, porque cuando se envenenan por fertilizantes tiran las patas para atrás, se le inflama el buche y en algunos casos revientan, como en estos”. 
El encargado de fauna dijo que es la primera vez en sus siete años de trabajo que ve algo similar en la zona. 
Por su parte, el jefe de Bromatología, Saverio Gutiérrez, indicó, luego de revisar las aves muertas, que “está claro que lo que ingirieron fue maíz, tiene todas las características de un envenenamiento, ocurrido en los últimos dos días”. 

Gutiérrez explicó que “las palomas nidifican en las cortinas de árboles, salieron a comer, volvieron y sufrieron los efectos retardados de algún veneno”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigamos así que con un poquito más de empeño nos vamos a quedar sin seres vivientes en el planeta. Ni siquiera para muestra.

Anónimo dijo...

Fertilizantes al cereal despues de cosechado Caradura !!!!!! para que? para que siga creciendo ?son pastillas de gamexane para los ratones, es veneno hay que hacerse cargo de este desastre ecologico ese lugar debio estar protegido y no a cielo abierto. Algun especialista en seguridad e higiene puede opinar por favor

Anónimo dijo...

Los arreglaron jajajaja que caradura no tienen vergüenza seguro despues vienen los favores y estos sinvergüenza después dicen que cuidan nuestro ambiente

Anónimo dijo...

Hay que disfrazar el asesinato de las palomas porque la responsabilidad es de ARCOR. Además la población permitimos todos estos desastres ecológicos; no olvidemos cuando los vecinos hicieron podar los árboles fuera de época para que no estuvieran las golondrinas, cuando al dejar "peladas" las barrancas se cortó el corredor de varias aves y pájaros. La construcción de un hotel en las barrancas, la contaminación de las aguas por nuestras cloacas y los efluentes de Papel Prensa, etc. Lo peor de todo haber tapado la laguna. Sólo protestamos de forma individual o pequeños grupos, pero nunca accionamos judicialmente por medio de la municipalidad ante los responsables de tantos desastres.

Anónimo dijo...

Más que un fertilizante seguramente fué un insecticida en los granos, por ejm. organofosforados, piretroides o carbamatos, que no deberían estar en altas dosis en los granos dado que se los procesan para obtener alimentos, HABRÁ SIDO UN ENVENENAMIENTO A DREDE PARA CONTROLAR PALOMAS?

Anónimo dijo...

Voy a opinar debido a que conozco algo del tema: seguramente el maíz ha sido fumigado con Phostoxin Fumigante sólido, generador de gas Fosfina, presentado como pastillas, pastillones y comprimidos, compuesto por un 60% de Fosfuro de Aluminio, más una equilibrada mezcla de carbamato de amonio y parafina, que permite una liberación segura y eficaz de la Fosfina. Es muy utilizado para el control de insectos en granos almacenados principalmente maíz y trigo. Muchas veces quedan residuos por mala combustión de las pastillas (reaccionan con humedad y temperatura) y es este residuo, el que genera el peligro, de no haber residuo solido, el gas generado es fácilmente removible de la atmosfera intergranaria. También el maíz pudo ser pulverizado con algún producto que controla insectos por contacto y posee gran poder residual. Evidentemente a esta empresa se le “escapo la liebre”, no cumplieron con los protocolos de aplicación y las buenas prácticas de manufactura fracasaron. Ahora si gente, disfruten de la rica polenta que produce la empresa!!!!!

Anónimo dijo...

Esta empresa hace lo que quiere. Nadie controla absolutamente nada. Se han adueñado de todo; han cercado zonas y se le impide a la gente transitar. Cualquier puerto de argentina puede ser visitado por la gente, este no. Los alrededores de los silos, administrados por esta empresa tiene un abandono total. No hay veredas, se ha hecho la tala de árboles y no se los reemplazó. Los paredones se están cayendo y nadie ve el riesgo que hay para la gente.

Anónimo dijo...

En lugar de opinar tanto al dope ,que bromatologia mande a analizar las palomas muertas y sera muy facil determinar cual fue el veneno actuante.