Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Crimen en Ramallo: Investigan si la mujer fue la autora material

La investigación por el asesinato de Silvia García, de 40 años, en una verdulería de Ramallo, sigue aportando datos escalofriantes. 
Los dos detenidos, Ramón Ovejero y su pareja, Mariel Zamora, se negaron a prestar declaración ante la Fiscalía del Dr. Darío Giagnorio. 

Estefanía Correa, periodista de Ramallo Noticias, confirmó que pudo establecerse, a través de las cámaras de seguridad, que García nunca salió del local comercial ubicado en San Martín y Av. Sarmiento. 
“Poco se sabe del momento en que se produjo el asesinato. Si se conoció, a partir del primer examen médico, que muere a raíz de un corte en el cuello, producido por una persona zurda, por el tipo de corte y por la herida que presenta. Ese dato es determinante, porque Ovejero es diestro y la mujer es zurda, lo que hace pensar que Mariel Zamora es la autora material del hecho” precisó la periodista. 
La sorpresa en Ramallo fue mayúscula, puesto que “eran vistos como un matrimonio normal, y de comerciantes prósperos, que venían creciendo, e incluso ella se recibió de abogada, por lo que incorporaron empleadas”. 
 Una de las hipótesis sobre la que trabajan los investigadores es que la mujer estaba celosa de la empleada, aunque hasta ahora no hay datos certeros acerca del móvil del crimen.