Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ashira: Camioneros amenaza con parar todo el transporte en San Pedro

El Sindicato de Camionero advirtió que podrían intensificarse las medidas de fuerza iniciadas en la empresa Ashira. 
En las próximas horas podría realizarse una concentración frente al Palacio Municipal e incluso extender la medida a otras empresas en forma solidaria. 

Julio Cabaleyro, Secretario General del gremio en la zona, justificó la situación, al señalar que “la empresa como tiene varios contratos en distintos municipios se le viene haciendo complicado bancar los sueldos y cargas sociales de la gente”. 
 El sindicalista dijo que “con la empresa tuvimos buena relación de parte de ellos, hasta ahora cuando en todos los municipios no les pagan y se ven en la necesidad de tener que llegar a este extremo de poder pagar los sueldos”. 
 Sin embargo, remarcó que “hasta que no se le pague a la gente lo que corresponde no vamos a salir a hacer el servicio, y esto es lo que trasmitimos a la empresa, que dijo que hará el esfuerzo, aunque hasta que eso no pase, no vamos a sacar el servicio”. 
Sobre la posibilidad de extender la medida de fuerza dijo que “el gremio se consolida con todos los trabajadores de la actividad, porque todos saben que cuando Camioneros toma una medida inmediatamente están todos alertas y movilizados”. 
En tal sentido, advirtió: “Si en las próximas 48 o 72 horas no hay solución estamos en condiciones de parar toda la actividad en San Pedro”.