Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Ashira: Camioneros amenaza con parar todo el transporte en San Pedro

El Sindicato de Camionero advirtió que podrían intensificarse las medidas de fuerza iniciadas en la empresa Ashira. 
En las próximas horas podría realizarse una concentración frente al Palacio Municipal e incluso extender la medida a otras empresas en forma solidaria. 

Julio Cabaleyro, Secretario General del gremio en la zona, justificó la situación, al señalar que “la empresa como tiene varios contratos en distintos municipios se le viene haciendo complicado bancar los sueldos y cargas sociales de la gente”. 
 El sindicalista dijo que “con la empresa tuvimos buena relación de parte de ellos, hasta ahora cuando en todos los municipios no les pagan y se ven en la necesidad de tener que llegar a este extremo de poder pagar los sueldos”. 
 Sin embargo, remarcó que “hasta que no se le pague a la gente lo que corresponde no vamos a salir a hacer el servicio, y esto es lo que trasmitimos a la empresa, que dijo que hará el esfuerzo, aunque hasta que eso no pase, no vamos a sacar el servicio”. 
Sobre la posibilidad de extender la medida de fuerza dijo que “el gremio se consolida con todos los trabajadores de la actividad, porque todos saben que cuando Camioneros toma una medida inmediatamente están todos alertas y movilizados”. 
En tal sentido, advirtió: “Si en las próximas 48 o 72 horas no hay solución estamos en condiciones de parar toda la actividad en San Pedro”.