Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Allanamiento y secuestro de pruebas en la causa por abuso de una niña

Dos viviendas fueron allanadas en la noche del sábado por orden de la Fiscalía local en el marco de la investigación por el abuso sexual de una menor de 13 años. 
Los padres de la niña permanecen detenidos como coautores del hecho, al igual que un docente amigo acusado de encubrimiento. 

Los procedimientos, que tuvieron lugar en un domicilio de Bv. Moreno y otro de calle Estrada, permitieron el secuestro de elementos de almacenamiento de datos, como computadoras, teléfonos celulares, discos rígidos, tarjetas de memoria, pendrives y discos compactos, además de juguetes sexuales. 
 Los padres de la menor abusada fueron trasladados ayer, luego de prestar declaración, a Ramallo, en donde permanecen alojados. Hasta hoy, el encubridor que tenía a la víctima y su hermana en su casa se encuentra en la Comisaría local.

Por la sensibilidad del tema, y a fin de preservar la identidad de la víctima, no se habilitaron comentarios para esta noticia.