Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Levantaron la manifestación pero anunciaron una olla popular el viernes

La manifestación frente a la sede de CAPROEM de empleados nucleados en SATHA, el gremio que conduce Víctor Hugo Ríos, terminó poco antes de las 21. 
Al retirarse, anticiparon que montarán el viernes una olla popular frente a la casa del presidente de la cámara de productores, Rubén Artigues. 

En el lugar, Ríos reiteró las duras declaraciones formuladas pocos días antes de las elecciones a través de La Radio 92.3, y cargó contra el ahora intendente electo Cecilio Salazar. Detrás suyo podían verse pancartas en las que formulaban duras acusaciones. 
Los manifestantes reclamaban la presencia de Artigues para entregar en mano un petitorio en el que piden ser incluidos en la bolsa de trabajo y contratados en igualdad de condiciones que los afiliados a UATRE.  Ríos acusa al gremio conducido en San Pedro por Salazar y Horacio Neyra de presionar a los productores para que eso no suceda. 
Ayer, el ganador de las elecciones del domingo había considerado a través de “Telenoticias” que la propagación del gremio a nivel provincial era una maniobra del kirchnerismo. Asimismo, se preguntó por qué Ríos, hasta hace pocos días Secretario General de UATRE en Río Tala, no se encargó de controlar el personal en negro que, según su propia denuncia, existe en la zona. 
El ahora delegado regional de SATHA había anticipado la semana pasada que realizaría operativos en los campos con el apoyo de Gendarmería Nacional.