Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Repudio al “vaciamiento” del Centro de Documentación Histórica

El Grupo Conservacionista de Fósiles, Amigos del Patrimonio Cultural y el Centro de Estudios Históricos emitieron un comunicado en el que expresan su “total repudio al vaciamiento del Centro de Documentación Histórica de San Pedro”. 
En particular, se refieren a la extracción de las principales herramientas con que contaba el lugar, que funcionaba en la refaccionada torre de la Municipalidad. 

 Se trata de una computadora y un equipo multifunción de impresora, scanner y fotocopiadora para la reproducción y difusión de los documentos. 

A continuación, el texto completo: 

“Total repudio al vaciamiento del Centro de Documentación Histórica de San Pedro 
En los últimos días hemos tomado conocimiento que las principales herramientas con que contaba el Centro de Documentación Histórica de San Pedro fueron extraídas del lugar y llevadas a la Dirección de Cultura de la Municipalidad. 
Una computadora tipo "all in one", junto a un equipo multifunción que hacía las veces de scanner, fotocopiadora e impresora, fueron sacados del Centro de Documentación Histórica al cual habían sido asignados desde la creación de ese espacio cuya función es la de concentrar todos los documentos históricos de la ciudad. Por este motivo, el lugar ha dejado de cumplir su principal razón de ser, que era la de recuperar, digitalizar, archivar y difundir la memoria escrita de la ciudad. 
El Grupo Conservacionista de Fósiles, Amigos del Patrimonio Cultural y el Centro de Estudios Históricos, las tres entidades que crearon ese espacio en conjunto con el municipio, repudiamos enérgicamente este nuevo desatino y atropello en el manejo del patrimonio cultural de nuestro partido, lamentando, una vez más, la falta de interés del municipio por preservar este tipo de ámbitos de investigación, educación y conocimiento de nuestra propia historia como ciudad. 
Además del vaciamiento de las herramientas con las que contaba el lugar, se ha cortado y cambiado el candado del ingreso a la torre, prohibiendo el acceso al lugar a los propios creadores e impulsores del Centro de Documentación, desconociendo e infringiendo la Ordenanza del HCD que cede el uso del lugar al Centro de Estudios Históricos. Un lastimoso atropello a una idea que en su momento fuera declarada de "Interés Municipal" por el municipio. 
Finalmente, vemos que se desconoció absolutamente el trabajo del Grupo Conservacionista, cuyos miembros aportaron horas de su tiempo escaneando numerosos documentos para que pudieran ser utilizados por los colegios y particulares que desearan investigar la historia local. 
Consultada telefónicamente, la Coordinadora de Museos, Marisa Corbalán, admitió que los elementos fueron llevados a Cultura y que el candado fue cambiado recientemente. Debemos recordar que para la creación y montaje de ese lugar se contó con la excelente predisposición de numerosas familias sampedrinas que cedieron documentación para que fuera utilizada y brindada a la comunidad a través de las herramientas que ahora ya no están en dicho espacio. 
 Por informes de la prensa local, los sampedrinos nos hemos enterado del deterioro que se está produciendo en un bien histórico que la Armada Argentina ha confiado para su custodia y que, desde su llegada, se convirtió en el sitio favorito de los visitantes que llegan a San Pedro”. 
Considerando el estado en que se encuentran los demás museos que "coordina" el municipio (el Paseo de los Túneles está despintado, hay juegos rotos, faltan casi todas las luces de la sala) e incluyendo al nuevo monumento en el sitio histórico de Vuelta de Obligado (el cual no funciona desde hace meses), tenemos derecho a expresar que se está produciendo un vaciamiento de todos estos sitios, restándoles fondos para su mantenimiento, en un comienzo, y continuando con los elementos necesarios para brindar un buen servicio, al final. 
Algunos funcionarios dicen públicamente que les interesa la cultura y el turismo. Los hechos demuestran lo contrario. 
Sin dudas, son hechos que obedecen a una política que de cultural... no tiene nada”.