Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Los nombres que Salazar evalúa para el futuro gabinete municipal

Entre confirmaciones y conversaciones aún inconclusas, comienza a delinearse el futuro gabinete municipal. 
El Intendente electo Cecilio Salazar tiene definidos, desde antes de los comicios, algunos de los nombres de quienes lo acompañarán en su gestión de gobierno.
Edgar Britos y José Herbas tendrán a su cargo la Dirección o Secretaría de Salud y la Dirección del Hospital, respectivamente. En esa área, la intención es que Fabián Artenzio continúe a cargo de los centros de salud. 

 Mario Sánchez Negrete estará a cargo de la transición del área económica, y sería el futuro Secretario de Economía y Hacienda, o de Finanzas. Salazar tiene en mente a Edgardo Delbene para que vuelva a ocupar la Dirección de Rentas, aunque aún no hay respuestas al ofrecimiento. 
Jorge Ponzio, quien fuera funcionario durante la gestión de Pablo Guacone, sería convocado para ocupar un lugar, aún no definido. 
 El ex comisario Eduardo Roleri, que acompañó al ahora intendente durante toda la campaña, es número puesto en una futura Secretaría de Seguridad. En el mismo sector no se descarta que participe Héctor Marmo. 
 Karina Chiarella será la Secretaria de Desarrollo Humano o Desarrollo Social (los nombres aún no están confirmados) y podría estar acompañada por Milagros Millet en su equipo. 
 Raúl Cheyllada podría cumplir una función como asesor interno o externo para incentivar el desarrollo de inversiones industriales. 
 En Turismo la idea es contar con Marcela Cuñer, referente del área y capacitadora de UTHGRA, aunque es una de las opciones aún no confirmadas. 
Dirigentes de extrema confianza para Salazar, como los concejales Horacio Neyra e Iván Paz, también podrían tener un lugar asegurado en el gabinete. 
Para Asesoría Letrada la opción es el Dr. Daniel Spirópulos, aunque también se evalúa la posibilidad de que el hijo de Salazar, el Dr. Ramón Salazar, asesor jurídico de Osprera a nivel nacional, pueda desembarcar en San Pedro.