Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

La polémica por el estacionamiento medido llegó al HCD

Los concejales Mario Sánchez Negrete y Sandra Mari protagonizaron anoche un duro cruce durante la sesión del Concejo Deliberante. 
 Durante el tratamiento del pedido de informes acerca del estacionamiento medido (finalmente aprobado por mayoría), Mari respondió a las declaraciones formuladas a “Telenoticias” por el presidente del bloque del Frente de Todos. 

“Afirmó que si ellos asumen al gobierno, todos pagan, los que tienen y los que no, y ahora veo, que el objetivo es recaudar más, a cualquier costo, no importa cómo. La verdad que hay que recaudar pero la ley tiene que ser pareja para todos” sostuvo Mari. 
 En ese momento, cargó contra el gobierno de Mario Barbieri por la falta de control en el transporte público en el año 2001, antes del accidente por el que una mujer perdió un embarazo. 
El juicio posterior, cuyo fallo definitivo se conoció en las últimas semanas, provocó que el Municipio tenga que pagar una suma superior a los 600 mil pesos de indemnización. 
“Cómo dijo el concejal, todos tenemos que pagar, los que tienen y los que no tienen. Por un lado apretamos la cincha y por el otro, con negligencia, provocamos un daño a la comunidad”. 
También cuestionó la marcha atrás en el decreto de descuento a los concejales que no dieron quórum para el tratamiento del pedido para el hotel Howard Johnson. 
 Sánchez Negrete respondió que los temas no tenían relación con el expediente que se trataba, y pidió al intendente una rápida respuesta. 
“Si se confirman las sospechas (sobre la falta de rendición de parte del dinero recaudado) iré a la Justicia como corresponde. Simplemente le pido al Intendente que responda a los pedidos de informes, éste y todos los anteriores” indicó.