Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Indignación de autoridades por el cambio de jurisdicción de la policía

Comisaría Capitán Sarmiento (foto CSHoy24)
El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Raúl Mancone, confirmó a “Noticias San Pedro” la información sobre el cambio de jurisdicción de la policía de seguridad de nuestra ciudad. 
“Nos sacan de San Nicolás y nos pasan a la “coordinación”, que así se va a llamar, de Capitán Sarmiento, dependiendo de un Comisario Mayor que tendrá sede allá” explicó Manchone. 

 El funcionario se preguntó “a quién se le ocurrió esta decisión” en función de la realidad que atraviesa San Pedro. “Capitán Sarmiento tiene unos 10 mil habitantes, y absorbe a Arrecifes, que tiene 27 mil y San Pedro, que tiene 60 mil” señaló Manchone, quien además recordó las dificultades que se presentan para llegar desde nuestra ciudad a la que ahora será la “base de operaciones” de la coordinación. 
“Después al que le protestan es al Intendente, que es el que tiene que poner la cara porque está más cerca. Ya tuvimos que ver esta semana cómo a San Pedro llegaban 7 policías cuando a Ramallo, que tiene la mitad de población y muchísimos menos delitos, mandaban 10” indicó. 
Si bien en varias oportunidades se evaluó la posibilidad de que se produjera una descentralización del funcionamiento de la policía, el proyecto que siempre estuvo en cabeza de las autoridades políticas consistía en unificar la conducción de San Pedro y Baradero, con sede en alguna de las dos ciudades. Ahora, San Pedro dependerá de Capitán Sarmiento y Baradero de Zárate.