Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Municipio negocia pago en cuotas de una indemnización por 500 mil pesos

En marzo de este año, la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires confirmó y dejó firme el fallo que determina que la Municipalidad de San Pedro debe pagar una indemnización de alrededor de 500 mil pesos a una mujer embarazada que fue chocada por un colectivo en 2001, cuando circulaba en moto. Su hijo nació muerto por un distres respiratorio. 
El micro formaba parte de la flota de la empresa que en ese momento prestaba el servicio de transporte público de pasajeros. 

 Si bien los condenados en primera instancia fueron el chofer, Alfredo Castañeda, y la empresa “Cooperativa Vuelta de Obligado”, subsidiariamente la Municipalidad debió hacerse cargo de la condena. 
 El Asesor Letrado de la Municipalidad, José Ignacio Macchia, informó a “Telenoticias” que el juicio por el accidente del 12 de julio de 2001 en Nieto de Torres y Las Provincias, se inició en el Juzgado del Dr. Jorge Baldarenas, quien falló a favor de la denunciante. 
“Se apeló ante la Cámara de San Nicolás, que confirmó el fallo de primera instancia, lo mismo que la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires que determinó, en marzo de 2015, el pago de 163 mil pesos. Se toma a tasa pasiva el interés desde el año 2001 y da una suma de 365 mil pesos que, más las costas, se va a cerca de 500 mil” explicó Macchia. 
 La imposibilidad que presenta el Municipio de saldar la deuda en un solo pago, obligó a solicitar al Juez una audiencia para negociar el pago en 6 cuotas.