Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Edgar Britos será el Secretario de Salud y Herbas Director del Hospital

Con el paso de las horas, comienzan a confirmarse algunos de los nombres que formarán parte del gabinete del Intendente Cecilio Salazar. 
Tal como se especulaba a partir de la presentación de la plataforma, el equipo de salud contará con dos nombres fuertes. 
 Edgar Britos, ex Director del Hospital de Santa Lucía, será el Secretario o Subsecretario de Salud (el organigrama del gabinete se conocerá en las próximas horas). 

 Britos fue separado de su cargo en ese nosocomio por razones políticas durante la gestión Guacone, luego de que se conocieran imágenes de su casamiento en las que podía verse a dirigentes del Partido Fe y otras fuerzas políticas opositoras. Pese a un masivo reclamo en las calles de vecinos de Santa Lucía, la medida quedó firme. 
Su hermano, ex comisario de San Pedro y electo Intendente de Chivilcoy, había dado indicios esta semana cuando, a través de La Radio 92.3, habló sobre la excelente relación que lo une con Salazar, con quien recientemente se entrevistó. 
 El otro conductor de las políticas sanitarias será José Herbas, quien asumirá como Director del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
 Jefe de guardia y creador del servicio de emergencias que aún continúa vigente en el Hospital, Herbas tuvo un reconocimiento de la comunidad. Sin embargo, dejó su cargo en medio de una investigación por el cobro de guardias trabajadas por otros profesionales, en una situación similar a la que el año pasado quedó en evidencia durante el conflicto de la salud pública.