27.10.15

Edgar Britos será el Secretario de Salud y Herbas Director del Hospital

Con el paso de las horas, comienzan a confirmarse algunos de los nombres que formarán parte del gabinete del Intendente Cecilio Salazar. 
Tal como se especulaba a partir de la presentación de la plataforma, el equipo de salud contará con dos nombres fuertes. 
 Edgar Britos, ex Director del Hospital de Santa Lucía, será el Secretario o Subsecretario de Salud (el organigrama del gabinete se conocerá en las próximas horas). 

 Britos fue separado de su cargo en ese nosocomio por razones políticas durante la gestión Guacone, luego de que se conocieran imágenes de su casamiento en las que podía verse a dirigentes del Partido Fe y otras fuerzas políticas opositoras. Pese a un masivo reclamo en las calles de vecinos de Santa Lucía, la medida quedó firme. 
Su hermano, ex comisario de San Pedro y electo Intendente de Chivilcoy, había dado indicios esta semana cuando, a través de La Radio 92.3, habló sobre la excelente relación que lo une con Salazar, con quien recientemente se entrevistó. 
 El otro conductor de las políticas sanitarias será José Herbas, quien asumirá como Director del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
 Jefe de guardia y creador del servicio de emergencias que aún continúa vigente en el Hospital, Herbas tuvo un reconocimiento de la comunidad. Sin embargo, dejó su cargo en medio de una investigación por el cobro de guardias trabajadas por otros profesionales, en una situación similar a la que el año pasado quedó en evidencia durante el conflicto de la salud pública.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien, Britos cuenta con masivo apoyo de la gente de Santa Lucîa, y cuando Herbas estaba a cargo de la guardia el hospital funcionaba

Anónimo dijo...

Muy buena noticia para la salud de los sanpedrinos! Herbas es el mejor médico que tuvo el sistema de salud de San Pedro.

Anónimo dijo...

dr herbas muy buen medico cuando estaba en la guardia tuve que concurrir por una urgencia y fui muy bien atendida y con un diagnostico efectivo felicitaciones

Anónimo dijo...

Creo q el elegido para dirigir el hospital es una buena alternativa para empezar un proceso de ordenamiento pero, más temprano que tarde, sería conveniente que ese cargo se cubra por concurso abierto.

Anónimo dijo...

Herbas, el sumariado?

Anónimo dijo...

Britos no pudo llevar adelante ni el pequeño hospital de santa lucia y pretenden q maneje la salud de la ciudad? jajaja . q herbas vaya al hospital me parece genial!!! pero britos es un inutil inoperante demostrado, va a atender los problemas desde la casa , como hizo aca en santa lucia .

Anónimo dijo...

britos secretario de salud? nos tapò el agua!

Anónimo dijo...

Comentario aparte,, ayer por la mañana, una mujer joven llego al hospital con sintomas de ACV, la atendio una enfermera en la guardia y paso 5 horas sin atencion
porque le dijeron que no habia neurologo, cuando se cansaron de esperar,los familiares la trasladaron a una clinica donde la atendio el medico de guardia y tambien le informaron que no habia neurologo y que no podian hacer nada, luego los familiares se contactaron con el dr,piquioni y a travez de el consiguieron un turno a la 01 hs de la madrugada,en un centro de imagenes para hacer una tomografia,y tambien les dijo el dr que el estuvo toda la mañana en el hospital y nadie le informo que en guardia estaba esta mujer.
Los resultados estuvieron hoy por la mañana y para las 18 hs nadie habia mirado los resultados de la tomografia, la mujer se retiro de la clinica a su casa porque no la atendieron, ahora el que le corresponda que averigue de este caso y tome las medidas que correspondan. ASI ESTAMOS CON LA SALUD EN SAN PEDRO.

Anónimo dijo...

el inutil de britos a salud??,que locura quien se lo recomendo al intendente nuevo este inoperante no hizo nada en santa lucia y te diagnosticaba por telefono un inutil total salazar estas frito con este personaje

Anónimo dijo...

T
Me pregunto como hay gente que habla de la gestion del Dr. Britos sin tener idea. Nunca en la historia del Hospital alguien hizo tanto. Porque no se acercan al pueblo y preguntan como son realmente las cosas. Es lamnetable que se digan cosas tan alejadas de la realidad