Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Curso gratuito sobre apicultura en el INTA San Pedro

Desde el próximo viernes, 30 de octubre, y hasta el 19 de diciembre, el INTA San Pedro dictará un curso sobre apicultura todos los viernes y sábados.
La capacitación es parte de un convenio con FECOAPI y RENATEA, y una oportunidad para introducirse o mejorar las prácticas en una actividad con buenas perspectivas.

El curso estará a cargo de técnicos de la FECOAPI y del INTA. Está destinado en primer lugar a trabajadores rurales e integrantes de grupos apícolas de Cambio Rural II, y  luego para productores que aún no hayan tenido la oportunidad de capacitarse. La prioridad es para quienes ya están en la actividad, pero también puede participar alguien que no conozca del tema.
Los organizadores remarcaron que “no hay antecedentes en este tipo de cursos, que sea gratuito y orientado a esta población”.
Tendrá lugar en la Agencia de Extensión y en la Estación Experimental del INTA San Pedro, constando de clases teóricas y prácticas. “Además se entrega material de estudio y de ropa de trabajo”, explicaron.

Los encuentros serán los viernes de 18:30 a 21 en las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural San Pedro y los sábados entre las 9 y las 12 en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro. Constará de 16 clases (60 horas en total), por las que los participantes recibirán un certificado.