Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Repavimentación de Ruta 1001: firmaron acta de inicio de obra

El arquitecto Carlos Codern, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, confirmó que el jueves firmó el acta de inicio de obra para la repavimentación de la Ruta 1001. 
 Los trabajos estarán a cargo de la empresa Farallón, adjudicataria de la licitación para el trazado desde Rio Tala hasta Vuelta de Obligado y el acceso por Ruta 191 desde la Ruta 9 hasta el acceso a la ciudad. 

“El jueves firmé el acta de inicio de la obra y a partir de ahí empiezan a correr los plazos legales. Eso permite a la empresa dar el alta en Vialidad Nacional” precisó Codern. 
La localización del obrador será el punto de inicio de las obras. 
“En esa instancia nosotros nos habíamos comprometido a ofrecer más de una opción con respecto a la localización del obrador. Es una obra que tiene mucho desarrollo y va de Tala a Vuelta de Obligado y después en la Ruta 191. En ese camino, en principio, como la obra empieza en Río Tala, nos pareció que un lugar de buena logística y condición era el de la antigua estación del Automóvil Club”. 
Autoridades de la empresa Farallón y del Automóvil Club se reunieron el viernes por la tarde. Una segunda opción es la de un terreno perteneciente a un privado. 
“Ellos tienen que presentar esta semana un plan de trabajo, una diagramación y un plan de la curva de inversión. En función de eso arranca el trabajo” explicó.