Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Problemas para la obtención de turnos para el nuevo DNI

Numerosos oyentes de La Radio 92.3 expresaron su malestar por las dificultades para la obtención de turnos para el nuevo DNI a través de internet. 
En la mayoría de los casos, señalan que no hay disponibilidad de turnos para el Registro Civil de San Pedro en la página de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. 

Desde el Registro Civil explicaron que a partir de la disposición para el otorgamiento de turnos electrónicos solo pueden ser atendidos en forma directa, y en sobreturno, personas discapacitadas o bebés recién nacidos. 
Algunas personas mayores, sin acceso a internet, recurrieron a cibercafés o particulares para que realizaran el trámite. 
En Río Tala, el personal de la cooperativa facilitó el acceso al turno a muchos vecinos de esa localidad. Adrián Macenet informó que “cuando la provincia de Buenos Aires habilita el sistema de turnos a través de internet, empezó a llegar gente para saber si lo podíamos hacer en la cooperativa, no se cobra por el trámite, sino por las impresiones”. 
Macenet aclaró que el trámite “no es nada raro ni nada que no pueda hacer ninguna persona e incluso les explicamos que pueden hacer el trámite en su domicilio, pasa por una cuestión de tener la paciencia de hacerlo”. 
 De todos modos, indicó que los horarios habituales de acceso están fuera de su horario laboral: entre las 6.45 y las 7.15, a la medianoche o a la madrugada. “A veces demoramos porque hay días que la página no habilita o hay uno o dos turnos. Los vas sacando de esa forma, no hay una fórmula mágica” concluyó Macenet.