Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Problemas para la obtención de turnos para el nuevo DNI

Numerosos oyentes de La Radio 92.3 expresaron su malestar por las dificultades para la obtención de turnos para el nuevo DNI a través de internet. 
En la mayoría de los casos, señalan que no hay disponibilidad de turnos para el Registro Civil de San Pedro en la página de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. 

Desde el Registro Civil explicaron que a partir de la disposición para el otorgamiento de turnos electrónicos solo pueden ser atendidos en forma directa, y en sobreturno, personas discapacitadas o bebés recién nacidos. 
Algunas personas mayores, sin acceso a internet, recurrieron a cibercafés o particulares para que realizaran el trámite. 
En Río Tala, el personal de la cooperativa facilitó el acceso al turno a muchos vecinos de esa localidad. Adrián Macenet informó que “cuando la provincia de Buenos Aires habilita el sistema de turnos a través de internet, empezó a llegar gente para saber si lo podíamos hacer en la cooperativa, no se cobra por el trámite, sino por las impresiones”. 
Macenet aclaró que el trámite “no es nada raro ni nada que no pueda hacer ninguna persona e incluso les explicamos que pueden hacer el trámite en su domicilio, pasa por una cuestión de tener la paciencia de hacerlo”. 
 De todos modos, indicó que los horarios habituales de acceso están fuera de su horario laboral: entre las 6.45 y las 7.15, a la medianoche o a la madrugada. “A veces demoramos porque hay días que la página no habilita o hay uno o dos turnos. Los vas sacando de esa forma, no hay una fórmula mágica” concluyó Macenet.