Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Polémica y falta de quórum para el cambio en concesión en el "Marinas"

El Concejo Deliberante debatió esta noche la autorización para una modificación en la concesión del espacio costanero en donde está instalado el hotel "Marinas del Howard Johnson".
Un doble dictamen de la comisión de “Peticiones, Asuntos Legales y Técnicos” sobre la solicitud para el cambio de firma dejó en claro las diferencias que surgieron sobre el tema. 

Con ausencias y reemplazos (Martín Portillo por Américo Quintana, Fernando Nouet por Mario Barbieri, Lorena Salazar por Horacio Neyra) el debate pasó a un cuarto intermedio ante las dudas sobre la situación de los empleados. 
Finalmente, los concejales que se oponían al tratamiento, decidieron no dar quórum para completar la sesión.
En el mes de junio, el presidente de “San Pedro Resort S.A.”, Luis Oscar Villa, solicitó que se transfiera a la firma “Costa San Pedro S.A.” la concesión del 50 % del predio ubicado entre el Club de Pescadores y Náutica y el camping Mansa Lyfe. 
La concesión fue otorgada mediante la ordenanza 5563/06. 
 En su presentación, Villa solicita la transferencia manifestando “la actual situación societaria se ha concentrado en diferentes actividades comerciales que si bien no dificultan la continuidad de la sustantiva explotación, motivan mayores costos como así también un sustancial incremento de carga laboral sobre sus directores lo que a todas luces le ocasiona inconvenientes económicos de importancia”. 
La firma “Costa San Pedro” “se ha interesado en la continuidad de la señalada explotación, como así tambiénen la posibilidad de realizar nuevas inversiones, acrecentando con ello la capacidad turística en la zona, considerando además que dicha opción resultaría satisfactoria no solo al señalado crecimiento, sino también a un mayor valor agregado sobre el inmueble concesionado”. 
El dictamen a favor fue firmado por los concejales Sandra Mari, Martín Noseda, Mauricio Preiti, Patricia Rocca y Cecilia Vásquez. 
En cambio, rechazaron la presentación con un dictamen negativo los ediles Juan Almada, Elisa Ferraro, Horacio Neyra, Martín Noseda y Mario Sánchez Negrete. 
“Si hoy la situación societaria se ha concentrado en diferentes actividades comerciales ha sido por una decisión exclusivamente empresaria y por ende absolutamente ajena al vínculo jurídico establecido en el año 2006 entre el municipio y la empresa concesionaria San Pedro Resort SA” explican los concejales que se expresaron en contra. 
“No se advierte necesidad alguna por parte del Municipio de San Pedro de modificar la Ordenanza en tanto que las circunstancias expuestas en la nota que precede el expediente en análisis corresponden al ámbito privado de la empresa concesionaria que debe asumir las consecuencias lógicas de la explotación” argumentan en su dictamen. 
Los ediles sugieren además que la empresa San Pedro Resort mantenga bajo su órbita “la explotación de la concesión y desprenderse de las demás actividades, si las tuviera, transfiriéndolas a terceras empresas, sin necesidad de intervención estatal”. 
Uno de los puntos clave del rechazo por parte de la mitad de los integrantes del HCD es que “la modificación propuesta implicaría otorgar' una concesión a una empresa inexistente a la fecha de comienzo de la concesión (año 2006), atento que la empresa Costa San Pedro SA se ha constituido en el año 2015, de acuerdo a las constancias que obran en éste expediente”. 
Además, aclaran que los titulares de ambas empresas “son familiares lo que simplificaría a simple vista la transferencia de las demás actividades a otras empresas, manteniendo la Sociedad adjudicataria "San Pedro Resort SA" la explotación en forma exclusiva de la concesión otorgada por Ordenanza 5563”. 
 Por otra parte, recuerdan que los actuales adjudicatarios debían, como contraprestación, “realizar los paseos vehiculares, peatonales, baños públicos, asfaltos, rellenados, playas y parquizaciones” en lo que hoy se conoce como el “Paseo Público” mientras dure la concesión.