Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Nouet: “Los que no fuimos éramos los que queríamos seguir trabajando”

El concejal Fernando Nouet se refirió a la situación por la que fue llevado por la fuerza pública al recinto de sesiones del Concejo Deliberante, y su decisión de no dar quórum para el tratamiento del proyecto para el cambio de firma en el “Marinas del Howard Johnson”. 
“Son las circunstancias que se dieron. Fue así y no me arrepiento para nada de la decisión que tomé. Era una decisión absolutamente tomada. No estaba en condiciones de aprobarse esta transferencia que tiene un montón de efectos que no sabemos cómo puede terminar. Había un grupo de concejales absolutamente decididos a aprobarla de esta forma y otros que queríamos tomar más recaudos” explicó. 

Nouet habló sobre las dudas que persisten en relación al expediente: “No hay constancia de que no existan deudas previsionales o impositivas. Hace un año el hotel tuvo un allanamiento de la AFIP, y no sabemos cómo terminó. ¿Cómo queda la Municipalidad con respecto a deudas impositivas que tuviera la empresa concesionaria?. En caso de que no quede ninguna consecuencia en contra del Municipio y existiera una deuda, ¿vamos a ser vehículo de una defraudación hacia el fisco nacional?” 
Para Nouet, “los que no fuimos a la sesión éramos los que queríamos trabajar, porque lo más fácil era levantar la mano, no importarnos nada, y seguir adelante. Actuamos con responsabilidad, pero quieren dar vuelta esto”.