Allanamiento por un robo y secuestro de marihuana

Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría local diligenció una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás, a solicitud de la UFI 11, en el marco de una investigación por robo.  La vivienda allanada, ubicada en calle Hermano Indio, arrojó resultado negativo en cuanto a los elementos sustraídos. 

HCD: Renunció el Secretario Legislativo Matías Cháves

El Secretario Legislativo Matías Cháves presentó su renuncia indeclinable, luego de los episodios registrados ayer en el Concejo Deliberante. 
Su madre, la concejal Sandra Mari, confirmó la decisión, y explicó que “no están dadas las condiciones para trabajar con la corrección que pretende hacerlo”. 
El detonante fue la desaparición de la caja en donde estaban todos los expedientes que debían tratarse en la sesión que se encuentra en cuarto intermedio. 

Mari detalló la situación de ayer: “Estábamos un grupo de concejales trabajando porque no hubo quórum en las comisiones así que decidimos seguir analizando el expediente para tomar notas. Cuando pedimos el expediente, la caja en donde están guardados estos expedientes no estaba”. 
La búsqueda fue infructuosa, explicó la edil: “Se buscó en todo el Concejo Deliberante, se le preguntó a todos los que estábamos en el Concejo Deliberante y no aparecía. Se le preguntó a la concejal Ferraro que dijo desconocer, llamó al subsecretario y no atendía el teléfono. A la gente de la OMIC porque estaba la responsable, el empleado De Ruba y no estaba”. 
En momentos en que estaba a punto de realizarse la denuncia judicial, los expedientes aparecieron: “En la Presidencia tampoco estaba así que decidió el secretario cerrarla y quedarse con la llave. Llamó a Barbieri y no atendió el teléfono. El paso siguiente era hacer la denuncia. Cuando salíamos para hacer la denuncia aparece un empleado, concretamente Leonel De Ruba, con la documentación. Entendemos que la pasó por la ventana de la OMIC porque tienen acceso por el museo. No tienen otro canal de ingreso al Concejo Deliberante porque en la puerta estábamos los concejales”.