Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Familiares de víctimas del tránsito brindan charla en la Escuela Normal

En el marco de un programa de concientización vial, tuvo lugar en la Escuela Normal una charla brindada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito. 
En esta ocasión, participaron José Fermani, padre de Lucas Fermani (quien falleció en enero) y Cristina Alustiza, madre de María Froman. 

Además, participaron Juan Oberse, de la guardia, Luis Caramún, de la Dirección de Tránsito y autoridades educativas. 
 En diálogo con La Radio, Fermani habló sobre la decisión de participar de este espacio para generar conciencia en los adolescentes. 
“Decir que es difícil es poco. Hablé con mi señora, Adriana, con mis hijos, y esto es para prevenir, para que no le pase nunca más a nadie que se tenga que morir un chico por ir en una moto sin llevar casco" indicó.