Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El comité de obras públicas comunitarias se reunió solo tres veces en 2015

La concejal Sandra Mari confirmó que a lo largo del año el comité de obras públicas comunitarias se reunió solo tres veces. 
En esas tres reuniones, solo hubo tres de los seis representantes del Municipio (tres del Ejecutivo y tres del Concejo Deliberante). 

Si los ediles y las autoridades municipales hubieran participado de esos escasos encuentros, hubieran tenido los votos necesarios para aprobar nuevas obras financiadas por el FOPC, que en la última sesión reclamaron al Consejo de Administración de COOPSER. Mari, sin embargo, sostuvo que 
“COOPSER no permitió que se evaluaran nuevas obras durante este año”. Pese a ello la concejal, que estuvo en todas las reuniones, reconoció que, de haber participado los ediles y funcionarios faltantes, habrían destrabado esos fondos, que suman casi 6 millones de pesos. 
Sobre la convocatoria a una asamblea para definir la continuidad de la cooperativa, la concejal agregó que “ellos en su funcionamiento pueden hacerlo, pero lo único que hicimos fue incorporar nuevos miembros en este comité, van a tener más opiniones, aunque si ellos quieren someterlo a votación, lo podrían haber hecho antes”.