Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Con la presencia del Jefe de Seguridad Rural crecen las versiones de cambios

El Superintendente de Seguridad Rural de la provincia de Buenos Aires, José Luis Quarleri, estuvo en San Pedro esta semana. 
El funcionario se reunió con instituciones y autoridades para analizar la problemática de la inseguridad rural en la zona. 
Con la presencia de Quarleri, crecieron las versione sobre posibles cambios en la estructura de la Policía de Seguridad Rural. Sin embargo, hasta esta tarde no había confirmaciones. 

 Entidades rurales reclamaron reiteradamente por medidas más efectivas de prevención. 
Incluso, una de las víctimas de reiterados robos de ganado en el sector de islas expresó sus dudas sobre los motivos por los que se repiten los hechos de cuatrerismo en San Pedro, en contrapartida con lo sucedido en otros lugares de la zona.