La lista Azul ganó una histórica elección en Pescadores y Javier Arévalo es el nuevo presidente (Video)

La lista Azul se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, y Javier Arévalo será el próximo presidente de la institución.  La nómina ganadora obtuvo casi el 56% de los votos, con 317 votos de la masa de asociados, seguida por la también opositora lista Blanca, que postulaba a Viviana Riquelme, con el 26,5% (155 sufragios) y la oficialista lista Roja, con el 17,6% (103). 

Asalto en Ruta 9: “Amenazaron con violar a mi mujer, me quebraron una costilla y me pasaron corriente”

Jorge, el puestero que anoche fue víctima de un brutal asalto perpetrado por una banda de delincuentes en el kilómetro 155 de la Ruta 9, relató lo sucedido a La Radio 92.3. 
 “Al entrar ellos lo primero que dicen es “donde están los 100 mil” y “la droga en donde la tenés”, pero imaginate que tengo 47 años y quiero mi libertad” indicó el artesano, llegado hace 14 años desde la provincia de Misiones. 
 Jorge contó la sucesión de hechos ocurridos anoche: “Estábamos sentados en la cama con el chico mirando tele. Mi señora grita. Barretearon la puerta, la doblaron, estaban adentro. Iban a entrar a nuestra pieza y les bloqueamos la puerta, pero el delincuente pegó un tiro al lado mío con una recortada y me dice que el próximo iba a ser conmigo”.

 El asalto fue cada vez más violentos: “Me ataron, me pedían la plata, me decían “donde están los 100 mil”, pedían por el auto rojo y creo que se confundieron con el auto de un vecino. Me empieza a patear uno con una bota y me rompió la costilla. No se conformaron con eso, enchufaron cables y me pusieron energía dos veces, pero saltó la térmica”. 
 La mujer, afectada por la situación, sufrió una crisis: “Mi señora empezó a convulsionar en el baño y ellos la amenazaron con que la iban a violar, y que la iban a matar”. 

La descripción de los delincuentes reúne características particulares: “En la casa entraron cuatro, jóvenes, altos encapuchados y con guantes. Con mucha violencia. Mientras estaban esos cuatro en la casa otros entraban en la gomería que está a diez metros. Se escuchaba que sonaban mensajes de celulares todo el tiempo. Como a la media hora, uno dijo a los otros que llamaran al móvil para irse”. 
Al huir, se llevaron “dos plasmas, la garrafa, dos termos, licuadora, mercadería, pollos, carne, la batería del auto, y la casa la dieron vuelta patas para arriba”.