Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Acosta sobre el funcionario prestamista: “Hay rumores, pero no tengo pruebas”

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, aclaró a las triples o hasta cuádruples afiliaciones de empleados, señalada esta mañana por el dirigente de ATE, Javier Sierra. 
Además, habló sobre el convenio con una mutual que otorga préstamos en la sede del sindicato y los descuentos a los trabajadores. 

“Los convenios son con zapaterías y casas de electrodomésticos, y el que firma las autorizaciones es el trabajador” indicó. Acosta habló sobre los casos de los trabajadores que tienen recibos de sueldo con un saldo de 0 pesos por los descuentos, situación denunciada por Sierra y confirmada por el concejal Sánchez Negrete. 
“Nosotros tenemos muchísimos problemas, llegamos a deber 35 mil pesos por los problemas que tienen los compañeros que piden adelantos” indicó. 
Además, consideró que “es una barbaridad que estén afiliados a los cuatro gremios, a veces lo vemos recién después que se afilia el trabajador, es una locura lo que gastan en afiliaciones de gremios, y un compañero tenía 1400 pesos de descuento de cuota sindical”. 
En relación a la denuncia sobre un funcionario que presta dinero a los empleados en uno de los sindicatos, Acosta reconoció: “Había muchísimos rumores pero nunca vi que fuera cierto. Las pruebas no las tengo. Si las tuviera, iría a denunciarlo. Si el compañero tiene pruebas y quiere denunciar, lo acompañamos”.