Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Acosta sobre el funcionario prestamista: “Hay rumores, pero no tengo pruebas”

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, aclaró a las triples o hasta cuádruples afiliaciones de empleados, señalada esta mañana por el dirigente de ATE, Javier Sierra. 
Además, habló sobre el convenio con una mutual que otorga préstamos en la sede del sindicato y los descuentos a los trabajadores. 

“Los convenios son con zapaterías y casas de electrodomésticos, y el que firma las autorizaciones es el trabajador” indicó. Acosta habló sobre los casos de los trabajadores que tienen recibos de sueldo con un saldo de 0 pesos por los descuentos, situación denunciada por Sierra y confirmada por el concejal Sánchez Negrete. 
“Nosotros tenemos muchísimos problemas, llegamos a deber 35 mil pesos por los problemas que tienen los compañeros que piden adelantos” indicó. 
Además, consideró que “es una barbaridad que estén afiliados a los cuatro gremios, a veces lo vemos recién después que se afilia el trabajador, es una locura lo que gastan en afiliaciones de gremios, y un compañero tenía 1400 pesos de descuento de cuota sindical”. 
En relación a la denuncia sobre un funcionario que presta dinero a los empleados en uno de los sindicatos, Acosta reconoció: “Había muchísimos rumores pero nunca vi que fuera cierto. Las pruebas no las tengo. Si las tuviera, iría a denunciarlo. Si el compañero tiene pruebas y quiere denunciar, lo acompañamos”.