Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Vecinos de Bajo Tala reclaman por el aislamiento ante el estado de los caminos cuando llueve

Unidad de Desarrollo Social, esta mañana en Bajo Puerto
La persistencia de las lluvias en la región provocó inconvenientes para los pobladores de Bajo Tala, que quedaron casi aislados por el estado de los caminos de acceso. 
Una prueba concreta de lo que sufren los habitantes de la zona cada vez que llueve fue que el móvil que transportaba al equipo de La Radio 92.3 y Telenoticias quedó encajado cuando intentaba llegar para hablar con los afectados. 


Luego de que los propios vecinos ayudaran para rescatar el vehículo, Jorge, pastor evangélico, indicó que es una situación frecuente: “Hemos hecho notas, porque esto depende de Río Tala, pero pasan la máquina, no se entosca. Esto es greda, y si se tiene que sacar a alguien de urgencia, no se los puede sacar”.
 Como síntesis, expresó que “cuando no llueve hay una realidad, y cuando llueve es otra” aunque destacó que “la gente se ayuda mutuamente”. 
Además, criticó que “en la última creciente, llegaron de asistencia social, con una bolsa de mercadería o un colchón, pero a la gente se le llueve adentro”. Sobre el estado de los caminos, resaltó que “acá hay una tosquera que nos donaba la tosca y PREAR los escombros, pero nunca conseguimos los camiones para poder trasladarla porque en la Municipalidad nos dijeron que no tenían combustible”. 
Otros problemas cotidianos se suman a esta situación: “Acá no podés enfermarte sábado y domingo porque el centro de salud está cerrado, si llueve un remise no entra y los chicos no tienen escuela”. 
Sin embargo, hasta ahora, la creciente no ha generado problemas, salvo a un grupo de vecinos: “Adonde estamos nosotros el agua no llega, tendría que crecer mucho el río. Pero la gente que está pasando el puente está aislada de todo. Ahí viven unas seis familias, con unas veinte personas. Conseguimos un bote para llevarle agua potable a la gente, porque acá no aparece nadie”. 
Esta mañana, personal de la Secretaría de Desarrollo Social llegó hasta el lugar, como parte del operativo de Defensa Civil en todo el partido de San Pedro.