Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reunión entre el Ejecutivo y los gremios este miércoles en La Plata

Representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios municipales fueron convocados por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para una reunión que tendrá lugar este miércoles en la sede de calle 7 de la ciudad de La Plata. 
El tema central será el pedido realizado por el Intendente Fabio Giovanettoni para que los dos sindicatos que desarrollan una retención de tareas levanten la medida antes de continuar con las negociaciones de la pauta salarial del segundo semestre. 

 El Asesor Letrado Municipal, José Ignacio Macchia, informó que “a primara hora de la mañana, por pedido del Intendente, hicimos una presentación en la delegación local, repitiendo lo expresado el miércoles 12, pidiendo que cesen las medidas de fuerza para continuar con la conversación con la gente trabajando, porque no hay contraprestación de tareas”. 
 Macchia señaló que “hay áreas importantes como tesorería, mesa de entradas, corralón y otras, en donde la interrupción de tareas perjudica a la gente”. 
La delegación de la cartera provincial envió por fax una copia de la nota a sede central. Desde La Plata se fijó una audiencia para el jueves al mediodía. 
 Si bien el tema central será la situación de conflicto, podría retomarse la negociación salarial para lo que resta del año y tratarse otros temas, como seguridad e higiene.