Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Marcha por Justicia para Ayelén Navarro, la joven que murió por el síndrome de Stevens Johnson

Fotos Paula Díaz y Sergio Ortega
Familiares y amigos de Ayelén Navarro marcharon esta tarde desde la esquina de Bottaro y Dávila hasta las puertas de la Fiscalía local. 
Reclaman Justicia por la muerte de la joven de 15 años que murió como consecuencia del mal de Stevens Johnson. 
Contrajo la enfermedad luego de ser internada por las lesiones sufridas durante un accidente en esa intersección. 

 La madre de Ayelén sostuvo que “si no fuera por este accidente, mi hija estaría viva”. Con relación a la intervención de un móvil policial en la colisión, la mujer sostuvo que “no quedó registro de esa noche, del accidente, de nada, si no se hubiera dado a luz pública, nadie se hubiera enterado”. 

Además, remarcó que “hicieron las cosas mal, porque si mi hijo y mi yerno hubieran sido los culpables no hubieran levantado la moto a los 20 minutos y hubieran informado del accidente”. También pidió que los protagonistas del hecho “sean removidos o se tomen las medidas que se crean convenientes”. 
Un amigo de Ayelén dijo que era “una buena persona que tiene derecho a una vida justa, y sin embargo por culpa de los señores que vienen atrás con lucecitas pasó esto, y por culpa de la mala medicación de los médicos recibidos que tienen que saber lo que hacen y dan mal la medicación”. 
“Si supuestamente estaban en una persecución por qué no pusieron la sirena y las luces como hacen siempre” se preguntó. 
Algunos de los manifestantes fueron recibidos por el fiscal Marcelo Manso, quien informó sobre la evolución de la causa. Están investigados los policías que circulaban en el patrullero y el joven que conducía la moto en la que viajaba Ayelén. 
Los peritajes realizados en los vehículos, las pruebas de alcoholemia y otros elementos incorporados a la causa serán fundamentales para la evolución futura de la investigación.