Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Marcha pidiendo Justicia por el asesinato de Tomás Zubiete

Familiares y amigos de Tomás Zubiete, el adolescente asesinado durante marcharán mañana en pedido de Justicia. 
La movilización partirá a las 10 desde la Comisaría local y llegará a la sede de Fiscalía, en donde los familiares serán recibidos por la Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, que investiga el caso. 
Tomás, de 16 años, recibió un disparo en la frente en una vivienda de Lavalle y 35 bis, en la madrugada del 19 de julio. Por el hecho fue detenido un joven de 23 años. 

Marcelo Zubiete, hermano de la víctima, sostuvo que están “muy conformes” con el trabajo de la Fiscal. “Nosotros pedimos Justicia, a mi hermano lo mataron, que pague el que lo mató. La misma Fiscal dijo que no fue un accidente por lo que declararon los tres que estaban ahí. En base a la investigación que hizo aclara que no fue un accidente” indicó, en declaraciones a La Radio 92.3. 
Con relación al vínculo entre su hermano y el imputado por el crimen, agregó: “Mi hermano siempre se juntaba con él en la típica parada de esquina y mi viejo trató de sacarlo de la mala junta. Cuando se puso de novio y pudimos sacarlo, siempre le gritaban que no se juntaba más con ellos”. 
Sin embargo, no logra explicar lo sucedido esa noche: “Últimamente no sabemos qué pasó. Nos tomaron declaración a todos los integrantes de la familia, y nos preguntaron si sabíamos por qué le disparó, y no lo sabemos. Si fue un accidente, que se demuestre que fue un accidente, porque le pegaron un tiro en la frente”.