Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

La reconocida pianista Andrea Marsili presenta su libro “Los códigos del tango”

La pianista, Licenciada en Composición y Doctora en Musicología radicada en París y especializada en tango, Andrea Marsili, estará nuevamente en San Pedro, el próximo sábado 15 de agosto.
La directora de la orquesta “Fleurs Noires”, en esta oportunidad presentará su libro “Los códigos del tango”.

Se trata de un trabajo cuya finalidad es “decodificar el lenguaje musical del tango clásico rioplatense y de encontrar respuestas técnicas, científicas y analíticas que expliquen cómo funciona esta música”.
La obra analítica está enfocada en los parámetros musicales, los elementos compositivos, herramientas típicas del “arreglo” y aspectos idiomáticos interpretativos.
Andrea Marsili lleva desde 1997 una carrera musical internacional como intérprete con diversos ensambles de tango contemporáneo y tradicional. Desde 2003, dirige la orquesta “Fleurs Noires” de tango contemporáneo la cual interpreta sus obras regularmente en diversos países de la Comunidad Europea, Argentina, Turquía, Argelia, Túnez, Brasil y Emiratos Árabes.
En el 2007, las “Fleurs Noires”, presentaron su primer álbum, el cual estuvo en cabeza de ventas de música Argentina en Francia y fueron seleccionadas como “Top 10 of the World Music” por Songlines Magazine, Inglaterra. Asimismo ganaron el Premio “Guy Viseur” a la mejor orquesta de tango en Francia. En el 2012, presentaron el segundo disco “Salida de emergencia” y en el año 2015 “A contrafuego”. Discos publicados por Milan Music y distribuidos por Universal, JVS et Warner International.
Sus obras son editadas por “Editions Latino-Américaines” de París. Andrea Marsili recibe encargos regularmente de diversos ensambles y organismos internacionales.
En el año 2014 la edición Abrazos de Stuttgart publicó su libro: Le langage musical du tango rioplatense. Codes et Conventionnalismes.

La presentación del libro será en el bar ubicado en Bartolomé Mitre 1170, a las 10.