Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

“Hay quienes tienen ideas de cuando la gente usaba bastón y sombrero”

El presidente de la UCR San Pedro, Pablo Quiroga, sostuvo hoy que hay dirigentes que “quieren usar ideas de hace cien años en 2015” y que el partido “se ha quedado en el tiempo”. 
 “A nivel nacional nos ha pasado en casi todos lados. No tenemos un candidato a Presidente. Lo hemos charlado en diferentes reuniones seccionales. Hace bastante tiempo, antes de la convención en Entre Ríos, en San Nicolás hablábamos de que nuestro partido ha quedado en el tiempo” sostuvo el dirigente. 

 Siguiendo la misma línea, expresó: “Tenemos un partido centenario pero no le encontramos la forma de evolución para que las ideas nuevas de verdad las podamos aplicar y que la juventud no participe con su cabeza cien por ciento abierta”. 
De todos modos, destacó que son “uno de los pocos o el único partido que tiene una carga orgánica y es orgánico, lo que a los radicales nos pone orgullosos”. 
 Quiroga llamó a “hacer un mea culpa” porque “queremos usar ideas de hace cien años, cuando la gente usaba bastón y sombrero, en 2015, cuando la evolución fue muy grande, y ese es el problema que tiene la UCR”. 
El actual titular del comité de Salta y Obligado recordó su impresión cuando comenzó a participar de la actividad partidaria. “Yo no había participado nunca activamente, y cuando comienzo a involucrarme me cuentan que éste dirigente es el que estaba desde el año 83, el otro del 87, el otro de tal año. Y me decían éste fue Intendente, éste fue Diputado, éste fue tal cosa. Y nos encontrábamos con muy pocos del presente que quieren participar y son nuevos de verdad, y en eso le estamos errando” consideró. 
Consultado sobre la actitud que asumirá el partido para las elecciones generales, agregó: “En una charla que tuve con Cecilio, al que conocía, porque es inevitable no conocerlo, he descubierto un ser humano muy rico en su contenido y de una grandeza muy interesante. Él me propuso y propuso al equipo si lo podíamos ayudar porque él creía que todos nos teníamos que poner a trabajar juntos, porque en definitiva lo que buscamos es el bien común de la comunidad. Estamos en un frente común que representó a poco más del 50 % de la población a nivel local. A eso nos tenemos que sumar y participar de algo que nos compromete”.