Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Corte de boletas: Ramanzini el gran perjudicado

El corte de boletas tuvo una incidencia menor a la esperada, aunque fue notoria en dos casos puntuales. 
Los candidatos locales de Cambiemos, sumados, obtuvieron 16.188 votos, aunque Mauricio Macri, como candidato a Presidente, logró en San Pedro 14.097. 

Una primera lectura indica que se trata de votos peronistas de otros sectores que favorecieron a Salazar, cuya boleta apareció en los cuartos oscuros acompañando a Scioli o Massa. 
El gran perjudicado fue, claramente (y como se esperaba), Ariel Ramanzini. El precandidato del Frente Renovador sumó 2.797 votos, contra 5.497 del Frente Renovador, entre Massa y De la Sota. 
En este caso, la explicación puede encontrarse en la decisión del sector de Daniel Monfasani de “liberar” a sus afiliados para que apoyen al candidato que crean conveniente. 
En los días previos, algunos dirigentes de ese espacio incluso postulaban el corte de boleta para apoyar únicamente a Massa. Parte de esos votos fueron a Giovanettoni, y el resto a Salazar.