Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Bacheo provisorio de la ruta 1001, mientras sigue el corte

Personal de la empresa encargada de la realización de mejorados y bacheos en la ciudad inició después del mediodía en la Ruta 1001 una precaria reparación de la calzada. 
 La tarea se desarrolló en compañía del personal de la Dirección de Tránsito. 
Lo sorprendente del caso es que el arreglo se realiza en simultáneo con el corte de ruta que llevan adelante vecinos de Río Tala. 

Los manifestantes expresaron, además, su descontento con este trabajo, e incluso lo tomaron como una provocación. 
En sucesivas declaraciones a lo largo de los últimos días y en los folletos en los que explican los motivos del corte, señalaron reiteradas veces que exigen “una reparación total y efectiva de la ruta, no un arreglo de los baches”. 
 Para este jueves se espera el arribo de representantes de la empresa Farallón, adjudicataria de la licitación para los trabajos de repavimentación de las dos rutas de acceso a la ciudad (1001 y 191). Si bien no fue confirmado oficialmente, firmarían el contrato que les permitiría instalar, en dos semanas, el obrador para comenzar con las obras.