Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Pedido de informes en el HCD sobre riesgo de derrumbe en una cantera de La Tosquera

Foto ilustrativa
El bloque de concejales del Frente Renovador Oficial presentó un pedido de informes en relación a la situación en que se encuentra una empresa que extrae tosca en el barrio “La Tosquera”. 
En particular, los concejales José Gil y Norberto Atrip piden que el Ejecutivo diga “cuáles son los permisos pertinentes de la empresa que se encuentra extrayendo tosca, tal como lo indica la presencia de máquinas viales” en el terreno ubicado en la cantera lindante al frigorífico “Artesanales Facundo”, ubicado en calle 106 y 164 en la zona de desarrollo industrial. 

Además, reclaman que se explique si la empresa respeta las pendientes y escalamientos en las excavaciones según lo normado en la Ordenanza 3948. 
También, si existe riesgo de derrumbe o alguna otra consecuencia de roturas en las calles lindantes del lugar en cuestión.