Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Médicos de la guardia formularon una denuncia por falta de insumos para ionogramas

En el marco del conflicto por el que se instaló una carpa frente a la guardia del Hospital, profesionales de ese servicio y dirigentes del Sindicato Único de Municipales presentaron denuncias en la Comisaría local y el Ministerio de Trabajo por falta de insumos. 
En particular, sostienen que no cuentan con reactivos para realizar ionogramas. 
“Es un insumo que salva vidas porque sirve para dar a conocer qué medicamento tienen que darle al paciente” explicó Juan Cruz Acosta, Secretario General del SUTM, a la salida del Ministerio de Trabajo. 

 El ionograma es un análisis médico que se realiza generalmente en la sangre, pero también se puede realizar en la orina y en el líquido cefalorraquídeo. Miden el valor de electrolitos como el sodio, potasio, calcio, magnesio, bicarbonatos y ciertas proteínas. 
Determina la capacidad de funcionamiento de los pulmones, y sirve para precisar valores de la sangre que deben mejorar y qué dosis de medicamento debe utilizarse para cada paciente. 
Acosta indicó a La Radio que el Director interino del Hospital, Diego Noto, ya estaba en conocimiento del caso y había iniciado el trámite administrativo.