Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Macchia confirmó que los museos están a cargo de Marisa Corvalán y Diego Alarcón

La salida definitiva de la Dirección de Cultura de José Luis Aguilar dejó como interrogante cuál sería el futuro de los museos que había creado y desarrollado durante su gestión. 
 Esta semana, luego de la nota publicada por Aguilar, trascendió que la coordinación del funcionamiento de los museos estaría a cargo de dos empleados de planta. 
La confirmación llegó esta mañana, por parte del Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Macchia. 

En declaraciones a La Radio 92.3, Macchia indicó que “cuando Leo Pascual asumió en la Dirección de Cultura, había tomado una resolución de que Marisa Corvalán y Diego Alarcón, que son empleados que tenemos en la Dirección de Cultura, se aboquen específicamente a esa tarea”. 
 Si bien prefirió no rotular su trabajo como “coordinación”, lo cierto es que serán quienes tengan a cargo la puesta en funcionamiento, administración de recursos y atención en el buque museo “ARA Irigoyen”, Paseo de los Túneles, Museo del sitio de Vuelta de Obligado, de Fauna y Flora y de Tecnología Agropecuaria de Gobernador Castro. El Paleontológico continuará bajo la coordinación del Grupo Conservacionista de Fósiles. 
“Son empleados de la Dirección de Cultura, que se van a abocar específicamente a esa tarea, como tenemos alguien que se encarga de sonido dentro del área” sintetizó. 
Sobre la carta difundida por Aguilar, Macchia dijo que “obviamente no me siento tocado en nada, porque fue una decisión política que no comparto”. 
Además, desmintió que los museos sean autosustentables económicamente. “El buque museo es el que más recauda y puede llegar a ser autosustentable, pero no lo es, se destinan partidas para sostener su funcionamiento” indicó.