Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Macchia atribuyó el conflicto en la guardia a un candidato “que recibe a los médicos en su casa”

El Dr. Nicolás Macchia, Secretario de Desarrollo Social, interinamente a cargo de salud, atribuyó el conflicto en la guardia del Hospital a motivaciones políticas y económicas. Macchia dijo que el reclamo no tiene fundamentos claros. 
“Les confirmamos el pago de viáticos a quienes vienen de Rosario, efectivizar este año a quienes están en condiciones de concursar, efectivizar lo acordado por consultorio de demanda y efectuamos una consulta al Ministerio de Salud de Provincia con respecto a la bonificación que piden los médicos que consideramos que no corresponde” indicó el funcionario. 

El titular interino de Salud agregó que “hay algunos que sabemos que se están reuniendo con gente contraria a nosotros en las elecciones, y hay gente que responde a la guardia que se está reuniendo con un candidato en su casa”. 
 Además, denunció que vio mensajes de texto en los que “concretamente, dijeron que se llevaron puesto un Intendente y se van a llevar puesto otro”.