Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Instituciones apoyan al Intendente en sus gestiones ante el Ministerio de Seguridad

Entidades de San Pedro presentaron el miércoles una nota en la Municipalidad, con la que expresan su respaldo a las gestiones que realiza el Intendente para obtener respuestas ante la reiteración de hechos de inseguridad. 
 La nota está firmada por la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, representantes del Foro de Seguridad, Centro de Comercio e Industria, Sociedad Rural y Cámara de Viveristas. 

 En particular, piden una “modificación en la estructura jerárquica de la Policía Distrital, con la finalidad de generar nuevas estrategias preventivas que redunden en un cambio sustancial en los hechos que aquejan a la comunidad”. 
También un requerimiento de que funcione “en forma inmediata el accionar preventivo de las fuerzas nacionales de seguridad, Gendarmería y Prefectura Naval, en sitios estratégicos a definir”. 
Además, reclaman “promover una mejor y mayor articulación entre las diferentes áreas de la Policía de la Provincia, que posibiliten atacar el delito con mayor eficiencia y avanzar con los trámites legales para concretar definitivamente la nueva sede de la Policía Científica”.