Un detenido portando un arma blanca en la vía pública

Un hombre de 25 años fue aprehendido en la vía pública, tras ser identificado portando un arma blanca en la vía pública.  En el marco de una serie de operativos dinámicos, en Independencia y calle 78, interceptaron a un hombre de 25 años. Al momento de ser requisado, pudo constatarse que tenía en su poder un cuchillo. 

El Foro considera “vergonzosa” la presencia de Jantus en la inauguración de la Comisaría de la Mujer

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, consideró como “vergonzoso” que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires haya enviado al Subsecretario de Planificación, Fernando Jantus, al acto de inauguración de la Comisaría de la Mujer. 
Los cuestionamientos hacia Jantus están relacionados con el incumplimiento de las promesas realizadas luego de la multitudinaria marcha por el homicidio del policía Gabriel Reyna. 

“Es vergonzoso. Que vengan y mientan de esta manera produce un daño psicológico a la comunidad, porque si esta persona viene y miente descaradamente, cómo queremos que después nos protejan. El que menos esperábamos que llegara es Jantus, que fue muy reprobado por las promesas incumplidas, sabiendo que todo lo que venía a decir era poco creíble” indicó Gutiérrez, en declaraciones a La Radio 92.3. 
 Gutiérrez recordó que “este señor vino cuando estuvo el ministro Casal a ningunearnos a nosotros como comunidad, a prometernos que iban a traer los móviles, poner controles en los accesos, que tenían 18 trailers controlados para las localidades, que iban a venir 12 efectivos…”. 
El dirigente agregó que “nos iban a mandar cuatro camionetas, y esas tres que vinieron eran usadas, con las cuatro cubiertas puestas, sin auxilio, sin batería, y después hubo una serie de gastos que tuvo que afrontar el Municipio” y puntualizó que “había diez chalecos habilitados entre ochenta, porque los otros estaban vencidos”.