Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Walsh: “No me gusta el ninguneo, si tengo que ejecutar una decisión y no me consultan, estoy pintada”

La Dra. Elizabeth Walsh confirmó a La Radio que entrará de licencia el lunes y que su vuelta al cargo dependerá de la reunión que mantendrá con el Intendente Fabio Giovanettoni. 
“Estoy cansada” reconoció la profesional, quien sostuvo que tenía planificada su licencia de 35 días desde marzo, pero que la postergó por su designación al frente del Hospital. “Recién ahora se pudo armar el equipo de trabajo con el administrador, fundamental para esta estructura, y así fue planificado”. 
Sobre la decisión del Ejecutivo de reemplazarla al término de su licencia, agregó: “Lo que he escuchado son los rumores. Estoy a la espera de una reunión que el Intendente quiere tener conmigo y yo con él en un ámbito de estricta privacidad, y como respeto a la investidura del intendente y la lealtad que tuve para cumplir con las condiciones que puso”. 

Walsh, que declinó la posibilidad de responder a la denuncia por el cobro de guardias pese al bloqueo de título, sí habló sobre la discusión con la asesora legal del Hospital: “Correrá por cuentas de lo que la doctora Rebosio quiera manifestar y quiera poner en evidencia. Si yo no puedo determinar como directora del hospital que un trabajo no es satisfactorio, creo que está equivocada en el rol”. 
 Para la directora del Hospital, ella quedó al margen de los detalles de la negociación en el Ministerio de Trabajo entre el gremio de Juan Cruz Acosta y el Subsecretario de Salud: “A mí no me gusta el ninguneo, porque si en las situaciones de toma de decisiones, soy yo la que tengo que ejecutar algo, y ni siquiera tengo participación, realmente estoy pintada. Acá no hay un cuestionamiento a la decisión que tomó el doctor Creus, sino a las formas. Si esto se hubiera hablado antes y me hubiera enterado que eran acuerdos preestablecidos, me parece bien. Pero si llega como un papel frío en donde hay que cambiar la estructura de funcionamiento y desdecirse de lo que el Intendente me pedía, me siento sorprendida”.