Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Seis detenidos y secuestro de marihuana, ciclomotores robados, teléfonos y armas

Fotos Sergio Ortega
Tres de los allanamientos realizados esta mañana por personal de Narcotráfico, por orden de la Fiscalía 11, terminaron con el secuestro de drogas y la aprehensión de personas vinculadas a la venta de estupefacientes. 
Uno de los procedimientos tuvo lugar en Fray Cayetano Rodríguez al 1300, en donde la policía secuestró una cantidad menor de restos de marihuana compacta (alrededor de 13 gramos) y un arma. En ese lugar, un joven identificado como Carlos Paz, quedó a disposición de la Justicia. 

Otros dos procedimientos con resultados positivos se dieron en Ansaloni al 600 y Cruz Roja al 300. 
En este último encontraron trozos compactos de marihuana y, medio kilo de la misma droga. En Ansaloni 640 fueron aprehendidas varias personas. Secuestraron 500 gramos enterrados en un patio, ciclomotores robados y teléfonos celulares. 
La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, confirmó que fueron 6 los aprehendidos hasta el momento. “Estamos hallando sustancias estupefacientes en distintos domicilios, como parte de una investigación que se lleva a cabo desde el año pasado, y por el que hay dos personas con prisión preventiva” explicó la funcionaria judicial. 
“Se inició estudio más profundo y se entiende que hay más personas involucradas. Fueron allanados hasta ahora seis domicilios vinculados a la causa principal y estamos encontrando lo que veníamos a buscar. Queremos desentrañar y terminar con kioscos de venta al menudeo que responden a un único patrón” precisó. 
 Ramos confirmó que “hay una organización que vincula a los distintos imputados y se encontró en dos domicilios material al menudeo, como bagullos armados para venta directa, pero también un pan de medio kilo de marihuana en otro domicilio y estamos en plena requisa”.