Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Secuestran una moto robada a un menor: su padre dijo ser el dueño y también quedó procesado

Aproximadamente a las 7 de la mañana de hoy, un joven de 16 años fue aprehendido en Botaro y Saavedra, cuando llevaba de tiro una moto Guerrero Trip de 110 cc. 
Consultado sobre la procedencia del rodado, no pudo comprobar que fuera el dueño. Por tal motivo, la policía trasladó al joven hasta la Comisaría y secuestró el rodado. 

 Una vez en la dependencia, se presentó el padre, quien dijo ser el dueño del motovehículo y presentó una cédula de identificación personal. Sin embargo, la consulta al sistema informático centralizado permitió determinar que la moto presentaba un pedido de secuestro activo desde el 8 de Noviembre de 2013, en una causa tramitada por la Fiscalía del Dr. Marcelo Manso. 
 El Dr. Giorgetti, de la UFI del Joven, dispuso que tanto el joven como su padre fueran notificados de la formación de una causa por el delito de “Encubrimiento”.