Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reclamos por hechos delictivos en Santa Lucía: habría cambios en el destacamento policial

Un grupo de vecinos de la localidad de Santa Lucía mantuvo ayer una reunión con representantes del Foro de Seguridad y autoridades policiales, en la delegación municipal. 
 En representación de la policía local estuvo presente el Subcomisario Catalano, por el Municipio el Director de Seguridad, Raúl Manchone y los delegados municipales en Santa Lucía y Pueblo Doyle.
Los reclamos de los habitantes de esa localidad están ligados al incremento de hechos delictivos, que atribuyen a falta de respuestas del personal del destacamento y a la llegada de familias provenientes de villas de emergencia de Rosario. 

Juan Gutiérrez, presidente del Foro, sostuvo que “el problema es que los vecinos están preocupados por los últimos hechos de inseguridad, porque pasan cosas muy raras”. 
“Están ingresando personas de las villas de Rosario que son foráneos. Y están ingresando de noche. No hay control de nada y eso les preocupa porque los robos que están sucediendo antes no estaban” indicó Gutiérrez. El dirigente institucional agregó que esos nuevos vecinos “están llegando de noche, no saben quién los trae, quién los manda, pero saben que vienen de la villa de la entrada de Rosario y están trayendo más gente” 
 La situación denunciada deja en evidencia, además, un negocio inmobiliario que, al menos, genera sospechas. 
Por tal motivo, Manchone se comprometió a dar intervención a la Secretaria de Desarrollo Social para que realice un relevamiento en la localidad. 
 En relación al trabajo policial, Gutiérrez agregó que “vamos a terminar cambiando el grupo de gente que está en el destacamento, tal como ocurrió en Río Tala, porque si la gente se queja de que no hay controles, que no se patrulla, esto hace a la desidia de la gente que está trabajando”.